Ir al contenido principal

LOS HORRIBLES HOMBRES SOMBRA

LA TERRIBLE SOMBRA QUE ACECHA EN LA OSCURIDAD

Desde muy pequeño he tenido miedo a la oscuridad, supongo que habrá más gente que le pase lo mismo, no tengo duda, pero yo llevo este miedo una escalera entera más arriba. Tengo miedo a la oscuridad y las esquinas.

Para mi, las esquinas, suponen un punto ciego, algo que está abierto a la incertidumbre del no saber que sucederá a continuación, parece una locura, pero es real, es un miedo tan arraigado que sería imposible ya quitármelo del cuerpo para lo que me queda de existencia.

Nunca he tenido experiencias traumáticas relacionadas con la oscuridad o con las esquinas, de hecho siempre me he considerado una persona "valiente" a la hora de enfrentarme con estos dos elementos. Aunque también tengo que decir que esa valentía era mayor cuando me encontraba en compañía y algo más débil en solitario. Pero lo más aterrados, sin duda para mi, es cuando juntas los dos elementos, OSCURIDAD y ESQUINAS, es como si fuera una mezcla explosiva que hace que salten todas las alarmas del cerebro.

Ahora bien, a qué viene tanto rollo, tanta palabrería, tanta introducción de oscuridad y esquinas, pues bien... todo esto viene a cuento por una cosa que me ocurrió hace muchos años ya, no recuerdo la fecha exacta, pero recuerdo que ocurrió dentro de mi casa mientras estaba a punto de irme a dormir.

 

LA SOMBRA QUE MIRA AL INFINITO

Era ya muy de noche, serían las 12 o la 1 cuando me dispuse a ir a la cama después de haber tenido una buena cena ... nada me hacía pensar de la terrible realidad que iba a vivir minutos más tarde dentro de mi cuarto.

Como ya había dicho en la introducción, soy una persona que tiene miedo a la oscuridad y recuerdo que durante esa noche, al igual que venía haciendo ya desde hace años, cerré la puerta del cuarto, aunque eso también me aterraba de alguna manera... cuando ya estaba dentro en la cama dispuesto a dormirme ocurrió todo muy rápidamente...

En una esquina del cuarto donde había una estantería con libros y comics percibí un bulto negro del tamaño de una persona, al principio no lo vi bien por la oscuridad, pensé que sería la ropa colgada de la pared o algo que me habría dejado allí... pero no...

Cuando mi visión se acostumbró a la oscuridad del cuarto pude ver de qué se trataba aquello, una terrible figura que parecía una sombra con volumen se alzaba en esa esquina de mi cuarto mirando fíjamente hacia la estantería de los libros...

Mi impresión fue tan fuerte que la única reacción genuina que salió en ese momento fue la de cerrar los ojos fuertemente y meterme debajo de las sábanas a esperar que aquella visión desapareciera.

Al cabo de un buen rato de sufrimiento me envalentoné para volver a echar un vistazo y ... efectivamente , aquello desapareció en la nada.

LAS SOMBRAS QUE ACECHAN A LA GENTE HUMILDE

Después del incidente que tuve no volví a cuestionarme nada al respecto, simplemente asumí que esto ocurrió porque tenía que ocurrir, como si fuera una cuestión del destino. El propio universo conjurando contra la voluntad individual, lo sé, parece absurdo y cíclico este pensamiento, pero es el que tengo del universo, que le vamos a hacer... 

La cuestión es que años más tarde no volví a saber más cosas sobre los hombres-sombra hasta que ciertos libros cayeron en mis manos, en concreto estos dos :

 Enigmas sin resolver II 

y

 Encuentros: La historia de los O.V.N.I s  en España

Ambos escrito por el ahora conocidísimo Iker Jiménez.

Estos libros no solo han supuesto un combustible para las pesadillas más profundas, sino que también me ha servido para contrastar mi experiencia con las de otras personas que al parecer también tuvieron que sufrir lo suyo para enfrentarse a estos horrores.

Dentro de estos libros se cuenta una serie de casos que por el tipo de apariciones de extraños seres tiene cierta similitud con lo narrado más arriba, me refiero a la aparición estos horrible Hombres-Sombra que acechan por la noche a las personas ... dos conceptos delicadamente unidos por el binomio Oscuridad-Sombra.

LOS CASOS

Hay que decir que existen MUCHOS MÁS CASOS de los que aquí expongo que comparten características similares, así que si alguien tiene curiosidad de saber más a cerca del tema puede adquirir estos libros a día de hoy fácilmente en internet o incluso en las bibliotecas públicas municipales.

El primer caso no lleva hasta 1976 en el pueblo de Escalante, Cantabria. Allí al parecer se dejó ver un gigante Hombre-Sombra que medía más de dos metros, vestía de negro y parecería llevar una túnica. Sus facciones eran muy delgadas, casi esqueléticas, pero lo que más destacable y aterrador a la vez es la ausencia de ojos y boca en su rostro.

Al parecer, esta horrible sombra se desplazó por el pueblo de manera impune, como flotando a cámara lenta y tal como cabía esperar la reacción de los testigos no se hizo esperar. Aterrados desde la seguridad de sus hogares observaron al extraño ser hasta que desapareció en la osucridad del pueblo, no volvieron a saber nada de él días más tarde...


 

Otro caso muy similar acontecido en 1983 en la localidad de Vegas de Coria, que en mi opinión personal se cpnvirtió en el combustible para pesadillas del que hablaba antes.

El caso es largo, así que narraré de manera abreviada el momento donde aparece este ser concretamente. Aunque hay que decir que días posteriores se supo de otros seres que volvieron a aparecer por la zona, fue un punto caliente de avistamientos de todo tipo, incluidos los OVNI ...

Todo ocurrió por la noche, cuando una persona se dirigió a su casa por la carretera después de un duro día de trabajo. A medida que se acercaba a su destino este hombre empezó a dislumbrar al lado de la misma como un bulto, que en principio confundió con alguna bolsa de basura, aquello obviamente provocó el espanto en el hombre ... a medida que cogía fuerzas para seguir adelante el bulto parecía crecer ...

Ya a pocos metros del mismo bulto este empezó a transformarse en un Hombre-Sombra de unos dos metros de altura, con facciones esqueléticas practicamente y de su rostro solo destacaban dos pequeño ojos. De su espalda colgaba como una túnica o capa y el ser no caminaba... ! FLOTABA !

Tal como apareció ese horrible ser, desaparecería de manera también algo curiosa, pues el ser empezó a desplazarse hasta un barranco cercano a la carretera por el cual se deslizó hasta perderse de vista del testigo... la angustia por el horror que producía ver al Hombre-Sombra fue tal que el testigo salió disparado casi llorando hasta el portal de su casa a unos pocos metros ya... 

Aunque ya se va viendo cual es el punto de unión de estas distintas historias hay que decir que todavía que un último, pero este tiene la peculiaridad que se dió dentro de un domicilio particular y está asociado a fenómenos paranormales, lo cual veo absurdo ... pero mejor de estos temas de lo absurdo hablaré en otra entrada.

Ser de Vegas de Coria

 

 

El último caso nos sitúa en un domicilio personal del Distrito de Vallecas, Madrid, 1992. Es una historia trágica, acompañada de la muerte de un miembro de la familia que sufrió los mil y un infiernos en su propia casa.

Entre las horrible cosas que acontecieron este hogar hay que destacar especialmente la que le ocurrió alas dos hijas pequeñas de la familia una noche que se suponía iba a ser tranquila. Mientras estas dormían tranquilamente en sus cuartos algo las despertó, algo que al parecer iba arrastrándose por el suelo, muy lentamente...

Cuando consiguieron visualizar mejor aquello... se dieron cuenta del horror .... un Hombre-Sombra había aparecido en su cuarto, pero este iba arrastrándose como si fuera un animal, el ser no tenía ninguna facción reconocible, totalmente oscuro y de extremidades esqueléticas... la tortura de las niñas no iba a terminar tras ver tan horrible aparición.

Empezaron a gritar hasta quedarse sin aliento para altertar a sus padres, que dormían en la habitación de al lado, mientras aquello se arrastraba por el suelo del cuarto, de las estanterías empezaron a caerse muñecas que salían disparadas hacia las niñas ... la familia entera tuvo que atrincherarse esa noche en el salón de su propia casa ... las pesadillas continuarína días después ... pero eso ya es otra historia.

Hombre-Sombra

 

SLENDERMAN

Todo este viaje que comienza con un miedo primigenio a la oscuridad y las esquinas me lleva hasta la gran red. Creía que en este bastión virtual uno podía encontrar cierta paz a sus mayores temores... pero que va.

La creatividad de la gente y el tiempo libre sumado a la velocidad de propagación de la información en las redes sociales fueron un buen caldo de cultivo para multitud de historias, reales algunas pocas, inventadas muchas. Surge una era donde el fenómeno conocido como Creepy-Pasta se convierte en una realidad dentro de Internet.

Había gente en las redes hablando de cosas que en principio pudieran parecer fantásticas, pero que en realidad puedieran tener algún tipo de modelo real en que se copiasen ... quizás .... 

Slenderman

 

El ejemplo más claro de Creepy-Pasta es la creación de un ser que se asemeja mucho a todo lo narrado en esta entrada, si bien cambian algunos elementos como es la prenda de vestir que lleva, todos los demás referente a su morfología los absorbe de una manera que me horroriza a día de hoy.

Aún pienso en esa primera persona que empezó narrando la historia del Selenderman si de verdad tendría algún tipo de vagaje cultural en sus espaldas, ¿ consultaría libros de ovnis ? ¿ libros de fantasmas ? ¿ algún tipo de novela de misterio ? ¿ películas ? ¿ series de televisión ? ¿ comics ?

Puede ser, no digo que no, de hecho me horrorizaría saber que esta leyenda tiene algún tipo de base real, que eso pudo existir tal cual ... pero viendo los casos que he narrado en esta entrada no me extrañaría que hubiese algo de real en todo esto. 

¿ Es Slenderman una deribación de los Hombres-Sombra que han venido acechando a las humildes personas desde hace ya mucho tiempo ?

Comentarios